"…por eso he soñado con una obra que no se encajase en ninguna categoria, que en lugar de pertenecer a un género, los contuviese todos; una obra dificil de definir y que habría de definirse justamente por esa carencia de definición; una obra de la tierra en el cielo y del cielo en la tierra; una obra que fuese el punto de reunion de todos los vocablos diseminados en el espacio cuya soledad y desconcierto no podemos ni imaginar; el lugar, más allá del lugar, de una obsesión por Dios, deseo no colmado de un insensato deseo; un libro, por último, que sólo se entregase por fragmentos, cada uno de los cuales fuese el inicio de un libro."

Tratto da El libro de las preguntas – volumen II di Edmond Jabès, ediciones Siruela, El antelibro III, pagina 261. Trovai questo libro in casa di Didac e lo aprii a caso.

Gli ultimi commenti ...

martedì, ottobre 16

Sleeping with my own ghost

E' buio qui fuori ...

La sorveglianza e' allerta ed e' impossibile entrare all'osservatorio senza essere visti.


Come fare?


Tony viene investito dalle luci di un auto che supera la curva e si ferma sul ciglio della strada.


Un uomo in camice bianco scende imprecando contro la ruota anteriore destra ormai completamente sgonfia.


E' il momento giusto! Tony si avvicina silenziosamente e si infila nella portiera senza aprirla - i vantaggi di avere 2 dimensioni su 3 - poi nota un libro sul sedile del passeggero: The Eight, di una certa Katherine Neville ... ci si infila dentro rimembrandosi della prigione in biblioteca e aspetta. Aspetta in silenzio, un silenzio accompagnato da una interessante lettura ...


... e la sensazione di non essere solo.


O<-<

Nessun commento:

Archivio blog